San José en el Evangelio de San Marcos

(PERSONALIZANDO EN EVANGELIO DE SAN  MARCOS EN LA PERSONA DE SAN JOSÉ)Mi historia  en Jesucristo  Hijo de Dios

Mi nombre José

 

Jacob fue mi padre, yo soy esposo de María, de la  que nació Jesús, llamado Cristo. Este fue su principio. María su madre estaba comprometida conmigo (José ) pero antes de que viviéramos juntos, ella quedó embarazada por obra del Espíritu Santo, yo pensé en despedirla, pero no pude, ya que para mí María es una mujer llena de Dio, aunque no entendía la razón de su estado creía en la belleza de su persona, quise actuar discretamente para no difamarla. Mientras lo estaba pensando el Ángel   del Señor se me apareció en sueños  y me dijo : José descendiente de David no tengas miedo de llevarte a María, tu esposa, a tu casa; si bien está esperando por  obra del Espíritu Santo, tú eres el que pondrás el nombre al hijo que dará a luz y lo llamarás Jesús porque él     salvará a su pueblo de sus pecados.

Cuando desperté hice lo que el ángel del Señor me había ordenado y tome conmigo a mi esposa María y sin que hubiéramos tenido relaciones, ella dio a luz un hijo, al que puse por nombre Jesús, cuanta paz había en mi corazón, Dios me estaba haciendo participe de la obra de redención, ahora sabía que mi función era custodiar los tesoros de Dios para mí.

(Belén  de Judea)

En aquel lugar donde estábamos María, el niño y yo, el Ángel  del Señor se me apareció y me dijo: Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto, quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes,  buscará  al niño para matarlo.

Me levanté aquella  misma noche tomé al niño y a su madre y partimos a Egipto, permanecimos ahí hasta la muerte de Herodes. Después el ángel del Señor  se me apareció en sueños en Egipto y me dijo “levántate, toma contigo al niño y a su madre y regresa a la tierra de Israel, porque ya han muerto los que querían matar al niño”

Me levante, tome al niño y a su Madre y volvimos a la tierra de Israel. Pero al enterarme de que Arquelao gobernaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuve miedo de ir allá conforme un aviso que recibí en sueños, nos dirigimos a la provincia de Galilea y nos fuimos a vivir a un pueblo llamado Nazaret.

Allí vivimos los tres. A lado de Jesús y María experimente una extraordinaria paz y alegría hasta que cerré los ojos y me quede dormido….

 

José

(Hna. Jarumi de la Inmaculada )

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *